Gracias a la ciencia y la gerontología, la esperanza de vida es cada vez mayor y esto nos lleva a reflexionar: ¿Cómo prepararnos para nuestro envejecimiento? ¿Cómo enfrentar la vejez de mis padres? ¿Cómo mejorar la calidad de vida? Muchos nuevos desafíos nos esperan y espero en este espacio poder ayudar a que todos tengamos un envejecimiento pleno y lleno de vida...
Tarde o temprano, llegará: ¡la batalla contra el tiempo, ya está perdida! Así que mejor preparémonos para disfrutar cada minuto...
Cariños,
Elia
___________________________________________________________________
VISITA MI WEB

http://www.eliatoppelberg.com/

ENVIAME TUS PREGUNTAS
eliatoppelberg@gmail.com
________________________________________

miércoles, 31 de marzo de 2010

Los nuevos abuelos

Insisto en que de nosotros los abuelos, depende mucho el grado de atención que despertemos en los niños.

Los abuelos ya no son lo que eran, muchos piensan que en esta afirmación hay nostalgia, pero yo prefiero destacar las nuevas oportunidades que tenemos de armar un perfil diferente; nunca voy a parecerme a mis abuelos, porque simplemente el mundo cambió tanto, que yo ya parezco de otro planeta y ni pensar lo que sería mi abuelo hablando con mis propios nietos.

En SoloMayores.net hay un artículo acerca de ¿Quién es un abuelo? y dado que esta es una preocupación que nos involucra a todos, es interesante que cada uno tome la responsabilidad de ir armando el nuevo modelo de abuelo que quiere ser; las historias siguen siendo interesantes para ser contadas, porque en mi caso, con sólo decir que cuando niña no existían ni los semáforos, ni la T.V. resulta tan inédito, que cualquier adolescente abriría los ojos sorprendido y se dispondría a escuchar. Además el ratón Pérez, al menos en Argentina, pasa siempre por la casa de los abuelos.

De hecho en los Foros para seniors en InfoElder.com se inició un debate que facilita la participación. Hagamos una síntesis de todo lo bueno que hubo y habrá en ese rol generacional, que si tenemos suerte de vivir varias décadas, nos tocará a la mayoría.

Contar nuestras historias, una actividad que debemos sugerir a InfoElder.com para que la incluya en su completo sector de Actividades para Mayores.

1 comentario:

Antonio Collado dijo...

Buenas tardes, atendiendo a su artículo, querría dejar un comentario que creo refleja mi pensamiento:
"la edad no la marca el DNI, sino las ganas de vivir y seguir siendo activo que tenemos las personas".

Aunque ya pasé la mitad de siglo hace tiempo y no me queda exceso de pelo, aún me sigo considerando joven.

Yo ahora me conecto para conocer a personas de mi edad en varias redes sociales, tanto en facebook como en sigojoven.com, una comunidades donde poco a poco voy haciendo amistades con gente que comparte mis gustos e intereses.

Recomiendo a todo el mundo que participe y que se una a este tipo de medios online para no estar en soledad y conocer personas afines, que a la postre es lo que nos interesa a este tipo de edades.

Espero encontraros en alguna de ellas y hablar de nuestros nietos o pequeñines que retozan por nuestros salones.

Un saludo