Gracias a la ciencia y la gerontología, la esperanza de vida es cada vez mayor y esto nos lleva a reflexionar: ¿Cómo prepararnos para nuestro envejecimiento? ¿Cómo enfrentar la vejez de mis padres? ¿Cómo mejorar la calidad de vida? Muchos nuevos desafíos nos esperan y espero en este espacio poder ayudar a que todos tengamos un envejecimiento pleno y lleno de vida...
Tarde o temprano, llegará: ¡la batalla contra el tiempo, ya está perdida! Así que mejor preparémonos para disfrutar cada minuto...
Cariños,
Elia
___________________________________________________________________
VISITA MI WEB

http://www.eliatoppelberg.com/

ENVIAME TUS PREGUNTAS
eliatoppelberg@gmail.com
________________________________________

martes, 29 de abril de 2008

De eso no se habla


Pregunta:
Querida Elia, tengo 79 años y creo que es hora de "arreglar mis papeles" en previsión de mi muerte. Cuando le dije a mi hija que había ido al escribano para hacer la donación en vida de mi departamento, se enojó muchísimo ya que no soporta hablar del tema.
¿Lo hace para cuidarme o es ella la que no soporta el tema?

Respuesta:
Muchas veces los hijos creen que a los padres les hace mal hablar del morir, pero encuentro que es su propia dificultad ya que si no fuera así, tratarían de aprovechar la apertura y disponerse a hablar del tema. Y esto será siempre para bien.
No dejes de hacer tus trámites y lentamente intenta que tu hija pueda conectar con la idea de que un día no vas a estar. Y desde ya prepárate para que ese día puedas despedirte en paz.

(Foto de khasan)

No hay comentarios: