Gracias a la ciencia y la gerontología, la esperanza de vida es cada vez mayor y esto nos lleva a reflexionar: ¿Cómo prepararnos para nuestro envejecimiento? ¿Cómo enfrentar la vejez de mis padres? ¿Cómo mejorar la calidad de vida? Muchos nuevos desafíos nos esperan y espero en este espacio poder ayudar a que todos tengamos un envejecimiento pleno y lleno de vida...
Tarde o temprano, llegará: ¡la batalla contra el tiempo, ya está perdida! Así que mejor preparémonos para disfrutar cada minuto...
Cariños,
Elia
___________________________________________________________________
VISITA MI WEB

http://www.eliatoppelberg.com/

ENVIAME TUS PREGUNTAS
eliatoppelberg@gmail.com
________________________________________

jueves, 24 de abril de 2008

Discusiones

Hablando con la vecina de enfrente

- ¿Qué tal Lucía?
- Muy mal no sé qué hacer con mi marido. Envejeció de golpe... Se deja estar, no tiene ganas de levantarse. ¡Dice que ni puede ponerse las medias! Eso hoy, ayer se fue a sentar y se cayó... No se que voy a hacer...
- ¿Lo vio un médico?
- ¡No quiere ir! Lo cierto es que yo estoy suspendiendo todas mis actividades porque el no se quiere quedar solo...

Reflexionando:
Esta es una pareja de 82 y 83 años, a él le acaban de diagnosticar una reactivación de su cáncer de próstata.
Creo que lo que ocurre es que los dos están asustados por lo que vendrá. Y en lugar de hablar de los temores y obrar en consecuencia para diluirlos PELEAN y se DISTANCIAN.
Las conductas atípicas de él, asustan y auguran un deterioro mayor, fantasmas que a su vez asustan a la esposa que teme pasar el último tramo de su vida asistiendo a "los caprichos" de este hombre, porque no los puede ver como síntomas reales.

Moraleja: Seamos conscientes de que el paso del tiempo puede tornar reales, las características de personalidad que en otro momento llamábamos "caprichoso", "egoísta" o "despótico".

(Foto de The Real Urban Eye)

No hay comentarios: