Gracias a la ciencia y la gerontología, la esperanza de vida es cada vez mayor y esto nos lleva a reflexionar: ¿Cómo prepararnos para nuestro envejecimiento? ¿Cómo enfrentar la vejez de mis padres? ¿Cómo mejorar la calidad de vida? Muchos nuevos desafíos nos esperan y espero en este espacio poder ayudar a que todos tengamos un envejecimiento pleno y lleno de vida...
Tarde o temprano, llegará: ¡la batalla contra el tiempo, ya está perdida! Así que mejor preparémonos para disfrutar cada minuto...
Cariños,
Elia
___________________________________________________________________
VISITA MI WEB

http://www.eliatoppelberg.com/

ENVIAME TUS PREGUNTAS
eliatoppelberg@gmail.com
________________________________________

viernes, 18 de abril de 2008

El Dilema del Espejo (2/2)

A los hombres les pasa lo mismo, sólo que se observan de una manera más disimulada y en su intimidad. Pienso en una amiga que siempre que mira sus fotos de la actualidad y no se ve bien, dice: “no me preocupo, porque cuando las vea dentro de cinco años voy a quedar convencida de que en este momento estaba mucho mejor”. ¡No deja de ser una buena filosofía!
Pero volviendo a los espejos, ya no me facilitan las cosas como antes; lo cierto es que cuando me veo en ellos, me la complican; claro que después sigo mi vida con todas las riquezas y miserias, pero los cuestionamientos de ese momento me tienen un poco agotada.
Eduardo mi amigo, dice que escribir tanto sobre el envejecimiento me va a intoxicar, pero digo yo, ¿será tóxico? Quizás sería más conveniente disponerme a aceptarlo y ver qué puedo hacer para mejorarlo; a lo que ya no tenga remedio, tendría que darle un cierre y ponerlo en pérdidas y ganancias. Y, desde ya, asentarlo en el balance de fin de año, como lo aprendí en el colegio secundario en mi querido Comercial.

Para pensar

Los cincuenta traen la libertad de romper con los espejos, para que cada uno viva su propia película, o también la posibilidad de empezar a ver en ellos la imagen reflejada y el tipo de estilo de vida que contribuyeron a formarla.
Estamos muy a tiempo de elegir costumbres diferentes, si hasta aquí no nos han conformado demasiado las que hemos experimentado.
Sería bueno verlo como la segunda vuelta en las elecciones presidenciales: podríamos encontrar nuevos aliados que nos ayudaran a lograr porcentajes que no habíamos imaginado conseguir antes.

No hay comentarios: