Gracias a la ciencia y la gerontología, la esperanza de vida es cada vez mayor y esto nos lleva a reflexionar: ¿Cómo prepararnos para nuestro envejecimiento? ¿Cómo enfrentar la vejez de mis padres? ¿Cómo mejorar la calidad de vida? Muchos nuevos desafíos nos esperan y espero en este espacio poder ayudar a que todos tengamos un envejecimiento pleno y lleno de vida...
Tarde o temprano, llegará: ¡la batalla contra el tiempo, ya está perdida! Así que mejor preparémonos para disfrutar cada minuto...
Cariños,
Elia
___________________________________________________________________
VISITA MI WEB

http://www.eliatoppelberg.com/

ENVIAME TUS PREGUNTAS
eliatoppelberg@gmail.com
________________________________________

miércoles, 2 de abril de 2008

Démosle un sentido a la longevidad

En Argentina en los últimos días estamos asistiendo a través de los medios a discursos de líderes que reinvidican el odio como forma de acción y no solo lo reinvindican sino que sienten orgullo de su mensaje, no es una propuesta es solo una amenaza, "sientan temor de todo el odio que llevamos dentro".
Hemos llegado como humanidad hasta aquí, a través de esta misma lógica dual
"Amor -odio- buenos- malos", y la guerra como camino para dirimir, quiénes son los buenos y quiénes los malos.
Después de milenios la humanidad parece estar estancada en este esquema de "amor-odio buenos y malos".
Quizás la posibilidad de vivir muchos años más, que los adelantos de la medicina nos han otorgado, nos de la oportunidad para darnos cuenta de que hasta aquí no nos hemos hecho responsables de haber transmitido esta lógica fatal y comenzar a aportar desde la sabiduría que vamos logrando con el paso del tiempo la idea de que como humanidad somos uno y que la lógica de "buenos y malos" es solo una maniobra distractiva que llega a su fin por ser totalmente inoperante.
Que cada adulto mayor aporte un granito de arena, desde la experiencia de haber vivido un mundo que a ojos vista fue y sigue siendo aterrador, para que alcancemos la comprensión necesaria para perdonar y perdonarnos por haber creído que la división entre buenos y malos era posible.
Estamos en condiciones de saber que ambos aspectos conviven dentro de nosotros y que de nosotros depende ir balanceando, y encontrando la síntesis de ambos.
Si logramos el objetivo la longevidad habrá sido una bendición.

No hay comentarios: