Gracias a la ciencia y la gerontología, la esperanza de vida es cada vez mayor y esto nos lleva a reflexionar: ¿Cómo prepararnos para nuestro envejecimiento? ¿Cómo enfrentar la vejez de mis padres? ¿Cómo mejorar la calidad de vida? Muchos nuevos desafíos nos esperan y espero en este espacio poder ayudar a que todos tengamos un envejecimiento pleno y lleno de vida...
Tarde o temprano, llegará: ¡la batalla contra el tiempo, ya está perdida! Así que mejor preparémonos para disfrutar cada minuto...
Cariños,
Elia
___________________________________________________________________
VISITA MI WEB

http://www.eliatoppelberg.com/

ENVIAME TUS PREGUNTAS
eliatoppelberg@gmail.com
________________________________________

viernes, 16 de mayo de 2008

El tiempo de los viejos es mas lento

Cuando programamos acitividades con un viejo querido debemos tener en cuenta que el ritmo y la velocidad de ellos es menor. No es habitual que tengamos en cuenta esto, porque la actividad la programa en general el familiar de mediana edad, como fue en mi caso cuando después de un almuerzo salimos del restaurant para dirigirnos a tomar el tren que nos llevaria de regreso a casa.
Quizas demoramos la despedida, porque no ibamos a volver a vernos en mucho tiempo así que esperamos hasta el ultimo momento, pero ¡Zas!... Nuestra querida tia de mas de noventa, criada en Europa entre carros y caballos no concebia ninguna despedida si no era en el anden de la estación a la vieja usanza.
Conclusión: ¡perdimos el tren! ya que caminar al estacionamiento, escaleras mecanicas, pasillos... fue demasiado.
La pregunta es ¿fue ella la responsable de la demora? ¿o nosotros seguimos sin darnos cuenta que la vejez tiene otro ritmo, y otras expectativas?. Las despedidas por ejemplo son de un matiz diferente.
Es bueno ser concientes de esto, no solo para no andar a los apurones sino para ir vivenciando ese "tiempo lento" de la vejez, el cual tiene muchas riquezas ocultas.

No hay comentarios: