Gracias a la ciencia y la gerontología, la esperanza de vida es cada vez mayor y esto nos lleva a reflexionar: ¿Cómo prepararnos para nuestro envejecimiento? ¿Cómo enfrentar la vejez de mis padres? ¿Cómo mejorar la calidad de vida? Muchos nuevos desafíos nos esperan y espero en este espacio poder ayudar a que todos tengamos un envejecimiento pleno y lleno de vida...
Tarde o temprano, llegará: ¡la batalla contra el tiempo, ya está perdida! Así que mejor preparémonos para disfrutar cada minuto...
Cariños,
Elia
___________________________________________________________________
VISITA MI WEB

http://www.eliatoppelberg.com/

ENVIAME TUS PREGUNTAS
eliatoppelberg@gmail.com
________________________________________

viernes, 23 de mayo de 2008

No me siento viejo

Pregunta:
Hola Elia, Leí tu blog sobre adultos mayores y el comenzar a envejecer. Yo estoy próximo a cumplir 86 años y comienzo a preocuparme a raíz de lo que he leído, porque creo no tener ninguno de los síntomas que enumerás. ¿Será grave eso? ¿Tendré que consultar al mèdico?
Por favor no dejes de expresar tu opinión porque estoy muy angustiado por esta duda.
Desde ya que te agradezco por ayudarme a sentirme viejo y caduco, para no escapar a la cuasi normalidad.
Con afecto y reconocimiento.

Respuesta:
Es cierto que el cuerpo es caduco, que solo el espíritu es perenne.
Pero la sensación de viejo caduco, si bien es una elección, trae sufrimiento. Éste puede evitarse siendo consciente de que pasados los 80 se está transitando el tramo final de una larga vida, lo que lleva a poner en orden nuestras cuentas de la vida si todavia no lo hemos hecho, balance de perdones, rencores, hipotecas, impuestos al día...
Y cuanto antes elegir vivir el presente en paz con uno mismo y con los demás.

No hay comentarios: