Gracias a la ciencia y la gerontología, la esperanza de vida es cada vez mayor y esto nos lleva a reflexionar: ¿Cómo prepararnos para nuestro envejecimiento? ¿Cómo enfrentar la vejez de mis padres? ¿Cómo mejorar la calidad de vida? Muchos nuevos desafíos nos esperan y espero en este espacio poder ayudar a que todos tengamos un envejecimiento pleno y lleno de vida...
Tarde o temprano, llegará: ¡la batalla contra el tiempo, ya está perdida! Así que mejor preparémonos para disfrutar cada minuto...
Cariños,
Elia
___________________________________________________________________
VISITA MI WEB

http://www.eliatoppelberg.com/

ENVIAME TUS PREGUNTAS
eliatoppelberg@gmail.com
________________________________________

lunes, 5 de mayo de 2008

Origami




Por qué practicar Origami:
  1. Ayuda a desarrollar la destreza, la exactitud y la precisión manual.
  2. Mejora los niveles de concentración.
  3. Es muy útil en la comprensión de la geometría y las matemáticas en general.
  4. Permite desarrollar la creatividad.
  5. Ayuda a medir el grado de coordinación entre lo real y lo abstracto.
  6. Brinda momentos de esparcimiento y distracción.
  7. Fortalece la autoestima a través de la elaboración de creaciones propias.

El origen del arte del origami se remonta al llamado período Heian que comprende los años 794 y 1183 en el Japón. Durante esa etapa Japón rompe relaciones con China y cierra la puerta a todos los extranjeros.
Los eventos culturales quedan en manos de las damas de honor, que con gran refinamiento y concentración hacen surgir los primeros plegados de origami.
Cerca del año 1000, Murasahi Shikibu escribe La Historia del Príncipe Genji en la que describe los magníficos tipos de papel en los que se redactaban las cartas de amor y las poesías. En su relato, Shikibu rescata particularmente la forma extraordinaria significativa y delicada en que eran plegados los papeles. En las cartas no sólo era importante el contenido y el papel, sino la manera del plegado que era elegido según la ocasión. (Para más información, ver Historia de la Papiroflexia)
En América del Sur quien introdujo el origami en la década de1930, fue el escritor español Miguel de Unamuno, se tomo en serio el hacer "pajaritas de papel" y publicó varios libros de plegado.
Actualmente existen una infinidad de teoremas relacionados con el doblado de papel, muchos de los cuales han desarrollado nuevos conceptos, como por ejemplo en la topografía .


¡A comprar papel y practicar para que la longevidad nos encuentre preparados!

No hay comentarios: