Gracias a la ciencia y la gerontología, la esperanza de vida es cada vez mayor y esto nos lleva a reflexionar: ¿Cómo prepararnos para nuestro envejecimiento? ¿Cómo enfrentar la vejez de mis padres? ¿Cómo mejorar la calidad de vida? Muchos nuevos desafíos nos esperan y espero en este espacio poder ayudar a que todos tengamos un envejecimiento pleno y lleno de vida...
Tarde o temprano, llegará: ¡la batalla contra el tiempo, ya está perdida! Así que mejor preparémonos para disfrutar cada minuto...
Cariños,
Elia
___________________________________________________________________
VISITA MI WEB

http://www.eliatoppelberg.com/

ENVIAME TUS PREGUNTAS
eliatoppelberg@gmail.com
________________________________________

domingo, 25 de mayo de 2008

Oración para todos

(Escrita por una monja en el siglo XVII)

Señor,
Tu sabes mejor que yo que estoy envejeciendo y un día sere vieja.
No permitas que me haga charlatana y sobre todo,
adquiera el hábito de creer que tengo que decir algo,
sobre cualquier tema en toda ocasión.

Libérame de las ansias de querer arreglar la vida de los demás
Que sea pensativa, pero no taciturna, solícita pero no mandona.
Con el vasto acopio de sabiduría que poseo, parece una lástima
no usarla toda, pero tu sabes, que quiero que me queden algunos amigos al final.

Manten mi mente libre de la recitación de infinitos detalles.
Dame las alas para ir derecho al grano.
Sella mis labios para que no hable de mis achaques y dolores,
ellos van en aumento con el pasar de los años, como también mi gusto por recitarlos.
Pido la gracia de poder escuchar con paciencia el relato de los males ajenos.

Enséñame la gloriosa lección de que a veces es posible que esté equivocada.
Manten en mi una razonable dulzura.
No quiero ser santa, es dificil convivir con algunas de ellas,
pero una vieja amargada es una de las obras supremas del diablo.
Ayúdame a extraer de la vida toda la diversión posible.
Nos rodean tantas cosas divertidas, que no quiero perderme ninguna.

Amen

No hay comentarios: