Gracias a la ciencia y la gerontología, la esperanza de vida es cada vez mayor y esto nos lleva a reflexionar: ¿Cómo prepararnos para nuestro envejecimiento? ¿Cómo enfrentar la vejez de mis padres? ¿Cómo mejorar la calidad de vida? Muchos nuevos desafíos nos esperan y espero en este espacio poder ayudar a que todos tengamos un envejecimiento pleno y lleno de vida...
Tarde o temprano, llegará: ¡la batalla contra el tiempo, ya está perdida! Así que mejor preparémonos para disfrutar cada minuto...
Cariños,
Elia
___________________________________________________________________
VISITA MI WEB

http://www.eliatoppelberg.com/

ENVIAME TUS PREGUNTAS
eliatoppelberg@gmail.com
________________________________________

sábado, 23 de febrero de 2008

Cómo continuar luego de perder a tu pareja

Pregunta:

Sufro prácticamente a diario desde hace un tiempo, pensando que no soportaría la idea que mi marido muera antes que yo. ¡Ya llevamos juntos sesenta años! Se me ha transformado casi en una obsesión. ¿Es esto normal?

Respuesta:

Por suerte has empezado a darte cuenta que tu temor es una energía que te consume sin ser utilizada positivamente, y has podido hacer la consulta.

En nombre del amor que sentís por tu marido comienza a practicar de qué manera podrías seguir viviendo honrándolo a él y al amor que vivieron. Si después de sesenta años de amor, no se encontró dentro del corazón la posibilidad de seguir en ese estado amoroso, con la presencia física o sin ella, hay algo que no me cierra.

Anticiparnos a las dificultades o limitaciones que reconocemos como propias, es una llave maestra.