Gracias a la ciencia y la gerontología, la esperanza de vida es cada vez mayor y esto nos lleva a reflexionar: ¿Cómo prepararnos para nuestro envejecimiento? ¿Cómo enfrentar la vejez de mis padres? ¿Cómo mejorar la calidad de vida? Muchos nuevos desafíos nos esperan y espero en este espacio poder ayudar a que todos tengamos un envejecimiento pleno y lleno de vida...
Tarde o temprano, llegará: ¡la batalla contra el tiempo, ya está perdida! Así que mejor preparémonos para disfrutar cada minuto...
Cariños,
Elia
___________________________________________________________________
VISITA MI WEB

http://www.eliatoppelberg.com/

ENVIAME TUS PREGUNTAS
eliatoppelberg@gmail.com
________________________________________

viernes, 22 de febrero de 2008

Des-apego

Pregunta:
Somos una pareja de más de 80 años, vivimos en un departamento y tenemos otros dos de dos y tres ambientes que usamos como renta. Esto nos permite vivir muy austeramente, pensamos en vender uno de ellos y vivir los últimos años más holgadamente, pero tememos que llegue un día que no nos alcance para más, y que sean nuestros hijos los que tengan que hacerse cargo de nosotros. ¿Qué nos sugiere hacer?

Respuesta:

Siempre tenemos que tener presente que nuestro bienestar, es el bienestar de quienes nos rodean. Imagino que si vuestros hijos los ven viviendo solamente cubriendo las necesidades básicas, será una fuente de preocupación que no va a ser compensada cuando ustedes ya no estén, vendiendo esas propiedades u objetos valiosos, y no sabiendo qué hacer con la mayoría de ellos.
Les sugiero que empiecen a practicar cuanto antes el des-apego, de cuantas cosas pueden ir prescindiendo para usar ese dinero en actos que les redunden alegría o les disminuyan el sufrimiento.
Sé que no es fácil, es un ejercicio, una práctica. En general cuesta mucho empezar a hacerlo y ustedes pueden ser modelo para los que venimos detrás.
Que los bienes materiales que acumulamos a lo largo de la vida, puedan transformarse al final de ella en momentos plenos de felicidad.

No hay comentarios: