Gracias a la ciencia y la gerontología, la esperanza de vida es cada vez mayor y esto nos lleva a reflexionar: ¿Cómo prepararnos para nuestro envejecimiento? ¿Cómo enfrentar la vejez de mis padres? ¿Cómo mejorar la calidad de vida? Muchos nuevos desafíos nos esperan y espero en este espacio poder ayudar a que todos tengamos un envejecimiento pleno y lleno de vida...
Tarde o temprano, llegará: ¡la batalla contra el tiempo, ya está perdida! Así que mejor preparémonos para disfrutar cada minuto...
Cariños,
Elia
___________________________________________________________________
VISITA MI WEB

http://www.eliatoppelberg.com/

ENVIAME TUS PREGUNTAS
eliatoppelberg@gmail.com
________________________________________

martes, 26 de febrero de 2008

Mi hijo maneja mi dinero

Pregunta:
Quiero saber qué puedo hacer. Tengo 82 años y enviudé hace tres años. Toda la vida mi marido manejó el dinero y no tuvimos mayores desacuerdos. Pero cuando él murió mi hijo mayor se hizo cargo del manejo del dinero. Yo tengo dos hijos.
Me pareció lo natural, pero ocurre que hoy, hay muchas cosas que quiero hacer y me veo limitada, porque todo tengo que consultarlo con él y muchas veces él no está de acuerdo conmigo. No es que él sea autoritario, o yo no le tenga confianza, pero hay muchas cosas que a mi me encantaría hacer y él no me lo permite. Por ejemplo, un viaje en crucero invitando a una amiga. Tengo el dinero para eso, a él le parece un despilfarro y el tema queda cerrado. Si le pido a mi otro hijo que participe, a veces está de acuerdo con su hermano, y si no lo está, pelean.
Es cierto que quizás sea tarde para que yo tome decisiones que nunca tomé, pero también creo que una cosa es una relación de pareja y cómo se distribuyen las tareas y otra que el hijo y eventualmente la nuera, decidan qué es adecuado y qué no para mi vida.
Quizás mi pregunta le resulte inadecuada, pero la verdad estoy muy molesta y desorientada con esto que me pasa.

Respuesta:
Nunca es tarde, para aclarar los malos entendidos.
Evidentemente, su hijo tomo el rol del esposo, y eso hay que aclararlo. La situación ha cambiado y también debe cambiar la forma de manejar el patrimonio. Puede pedirle a su hijo un resumen de lo que dispone hasta el momento y separe un porcentaje del total para tenerlo a su disposición, en una cuenta aparte y sin tener que consultarlo.
Desde ya, aclare bien, que no es falta de confianza, sino una carencia que usted ha tenido y que ahora quiere ser responsable de sus propias decisiones.

No hay comentarios: