Gracias a la ciencia y la gerontología, la esperanza de vida es cada vez mayor y esto nos lleva a reflexionar: ¿Cómo prepararnos para nuestro envejecimiento? ¿Cómo enfrentar la vejez de mis padres? ¿Cómo mejorar la calidad de vida? Muchos nuevos desafíos nos esperan y espero en este espacio poder ayudar a que todos tengamos un envejecimiento pleno y lleno de vida...
Tarde o temprano, llegará: ¡la batalla contra el tiempo, ya está perdida! Así que mejor preparémonos para disfrutar cada minuto...
Cariños,
Elia
___________________________________________________________________
VISITA MI WEB

http://www.eliatoppelberg.com/

ENVIAME TUS PREGUNTAS
eliatoppelberg@gmail.com
________________________________________

martes, 24 de junio de 2008

Ronald Reagan y el Alzheimer

Cuando fue diagnosticado con Alzheimer, el Presidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan, dio el siguiente mensaje a la población:

Mis queridos compatriotas americanos,

regan Me han comunicado que soy uno de los millones de americanos que padecen el mal de Alzheimer. Nada más conocer la noticia, mi mujer Nancy y yo dudamos si teníamos que mantenerla en secreto, como ciudadanos particulares o darla a conocer.

En el pasado, Nancy sufrió cáncer de mama y yo también fui operado de cáncer. Los tratamos a tiempo y pudimos seguir haciendo una vida normal. Ahora sentimos que es importante compartir la noticia con Uds. abriendo nuestros corazones para poder promover una mayor comprensión pública de esta dolencia.

Ojalá esto anime a entender más claramente a las personas y a las familias que padecen Alzheimer ya que desgraciadamente, a medida que avanza la enfermedad, la familia tiene que soportar una mayor carga.

Mi único deseo es que hubiera algún medio para ahorrarle a mi querida esposa esta dolorosa experiencia...

...Voy a comenzar ahora el viaje que me llevará al ocaso de mi vida. Sé que para América será también un amanecer...

Ronald Reagan

No hay comentarios: