Gracias a la ciencia y la gerontología, la esperanza de vida es cada vez mayor y esto nos lleva a reflexionar: ¿Cómo prepararnos para nuestro envejecimiento? ¿Cómo enfrentar la vejez de mis padres? ¿Cómo mejorar la calidad de vida? Muchos nuevos desafíos nos esperan y espero en este espacio poder ayudar a que todos tengamos un envejecimiento pleno y lleno de vida...
Tarde o temprano, llegará: ¡la batalla contra el tiempo, ya está perdida! Así que mejor preparémonos para disfrutar cada minuto...
Cariños,
Elia
___________________________________________________________________
VISITA MI WEB

http://www.eliatoppelberg.com/

ENVIAME TUS PREGUNTAS
eliatoppelberg@gmail.com
________________________________________

martes, 17 de junio de 2008

Observe la medida de su cintura

Siguiendo con los resúmenes traducidos del "Tour Guiado de nuestro cuerpo" que escribió Tara Parker-Pope en el New York Times, hoy le toca a la figura:

Es hora de medirse. La medida de su cintura puede decirle más acerca de su estado de salud, que las escalas que encuentra en las balanzas con respecto al peso adecuado.

waist Estudios médicos han arribado a que una muy extendida cintura implica riesgos de ataques cardiacos, cáncer diabetes, demencia y aún incontinencia. En un reporte de la Harvard Medical School, sobre 44.000 enfermeras con peso normal, presentaban riesgos de prematuras enfermedades cardíacas o cáncer si ellas tenían más ancha su cintura. Otros estudios confirmaron los mismos resultados en hombres.

La noción de la medida de la cintura ha sido un barómetro de salud a lo largo del tiempo. Pero aun hoy médicos siguen considerando la relación peso altura, aunque muchos estudios en hombres y mujeres sugieren que es muy importante dónde se aloja su exceso de peso.

Análisis en el Journal of Clinical Epidemiology muestran que la masa muscular es un pobre indicador de salud cardiovascular, y que la medida de la cintura es un indicador más confiable en términos de riesgo de enfermedades de hipertensión, diabetes y alto colesterol.

La International Journal of Obesity sugirió que particularmente en gente joven la relación cintura altura puede ser el mejor indicador de riesgos en salud: Simplemente su cintura debe ser menor a la mitad de su altura.

Hace mucho tiempo se sabe que la gente que tiene tendencia a depositar su grasa alrededor del abdomen tiene alto riesgo de contraer diabetes y problemas cardíacos. Un prominente abdomen significa que tiene grasa alrededor del corazón, hígado y músculos ordinarios, señal que tendrá altos los triglicéridos.

Bajar de peso, puede tener gran efecto. Pero si tiene un abdomen excedido su primer desafío debe ser dejar de aumentarlo. Ejercicios y una mejor calidad en la dieta le disminuirá los riesgos cardiacos y otros problemas, aun si no baja de peso.

Puede fijar su foco en estar saludable y no obsesionarse por el peso. Manejar la obesidad no es un tema de escalas. Se trata de mejorar la salud.

Otros artículos del Tour Guiado por Nuestro Cuerpo:

No hay comentarios: