Gracias a la ciencia y la gerontología, la esperanza de vida es cada vez mayor y esto nos lleva a reflexionar: ¿Cómo prepararnos para nuestro envejecimiento? ¿Cómo enfrentar la vejez de mis padres? ¿Cómo mejorar la calidad de vida? Muchos nuevos desafíos nos esperan y espero en este espacio poder ayudar a que todos tengamos un envejecimiento pleno y lleno de vida...
Tarde o temprano, llegará: ¡la batalla contra el tiempo, ya está perdida! Así que mejor preparémonos para disfrutar cada minuto...
Cariños,
Elia
___________________________________________________________________
VISITA MI WEB

http://www.eliatoppelberg.com/

ENVIAME TUS PREGUNTAS
eliatoppelberg@gmail.com
________________________________________

lunes, 2 de junio de 2008

Sugerencias para un corazón más fuerte

Siguiendo con los resumenes traducidos del "Tour Guiado de nuestro cuerpo" que escribió Tara Parker-Pope en el New York Times, hoy le toca al corazón:

Cambios en la dieta
La mayoría de la gente piensa que para tener un corazón fortalecido se requiere sacrificio: dejar las comidas favoritas, ponerse a transpirar, perder peso. Sin embargo, lo mejor que se puede hacer es no privarse. Simplemente con algunos cambios en la alimentación se puede hasta rivalizar con la medicación para beneficio de su corazón. (Y no hace falta, transformarse en vegetariano o correr maratones!). Simplemente comiendo más pescado, más vegetales, nueces y fibra se puede disminuir los riesgos de contraer enfermedades en el corazón.
carozaón roto Para algunas personas, tomar moderadamente una o dos copas de vino tinto, puede ofrecerle ventajas adicionales.
Si bien parece poco creíble que con sólo estos cambios los riesgos disminuyan, los estudios muestran que es real.
Varios estudios mostraron cómo el pescado puede ser un protector del corazón. En estudios realizados a personas que consumen dietas ricas en Omega 3 y ácidos grasos, el riesgo de mortalidad fue 23% más bajo comparado con el grupo control. Muchos estudios muestran que el consumo regular de Omega-3s en pescados, nueces y aceite de soja puede disminuir los riesgos cardiovasculares en un 60% de acuerdo a 2006 review in The American Journal of Cardiology. Los doctores recomiendan caballa, trucha de lago, arenque, sardinas, atún o salmón, por lo menos dos veces a la semana.
Hay gente que le preocupa la exposición al mercurio y a las toxinas de los peces, pero los expertos dicen que para la mediana edad, la tercera edad y mujeres posmenopáusicas, los beneficios de comerlo esta muy por encima de los riesgos de la polución ambiental.
En un informe del Nutrition Reviews concluyeron que comiendo 3 a 4 cucharadas de nueces, cinco días a la semana pueden reducir del 25 al 40% los riesgos de enfermedades de las arterias coronarias.
Mucha gente no se da cuenta de cuan fácil es comer de cinco a nueve frutas-verduras cada día. Con sólo una ensalada de hojas verdes con tomate, con un poco de brócoli, y jugo de frutas en el desayuno, ya los consumió para la hora del almuerzo.
El tema de las copas de vino es controvertido, hay quien dice que en las mujeres no es aconsejable, y desde ya, puede traer adicción. Además de eventuales accidentes de distinto tipo.
Haciendo mejores elecciones de los alimentos como reemplazar las carnes rojas por pescado, y alimentos ricos en fibra en lugar de hidratos de carbono procesados, lo mantendrá en peso, con menores riesgos y si le agrega caminar media hora luego de la comida nocturna realmente esta alejando los riesgos en un altísimo porcentaje.

Otro artículo del Tour Guiado por Nuestro Cuerpo: Pensemos en nuestros pobres pies

No hay comentarios: