Gracias a la ciencia y la gerontología, la esperanza de vida es cada vez mayor y esto nos lleva a reflexionar: ¿Cómo prepararnos para nuestro envejecimiento? ¿Cómo enfrentar la vejez de mis padres? ¿Cómo mejorar la calidad de vida? Muchos nuevos desafíos nos esperan y espero en este espacio poder ayudar a que todos tengamos un envejecimiento pleno y lleno de vida...
Tarde o temprano, llegará: ¡la batalla contra el tiempo, ya está perdida! Así que mejor preparémonos para disfrutar cada minuto...
Cariños,
Elia
___________________________________________________________________
VISITA MI WEB

http://www.eliatoppelberg.com/

ENVIAME TUS PREGUNTAS
eliatoppelberg@gmail.com
________________________________________

viernes, 29 de febrero de 2008

Cumple mami...

Hoy recibo con alegría este nuevo 29 de febrero, día en que nació mi madre en 1920.
Es el primer año bisiesto desde que ella murió.
Es una fecha importante para recordarla, y debe ser esa la causa por la que anoche soñé que nos encontrábamos y aprovechábamos para despedirnos y decirnos cuán importante había sido nuestra relación aunque ella había muerto hace un tiempo. Para variar apareció mi tío Anga, nos preguntó qué hacíamos, y tímidamente le conté esperando alguna respuesta intempestiva, pero simplemente dijo “Eso esta muy bien”.

Las madres siempre agregamos alguna complejidad a la vida de los niños, y nacer el haber nacido en esta fecha a mi me las trajo.

En casa los cumpleaños eran algo divertido, pero ocurría que con el de mi madre, a veces venía y a veces no. A mi me daba lástima por ella, y curiosidad, porque tardé años en entender como era el tema. Me decían que el 29 llegaba cada cuatro años... ¡Rarísimo! Además, yo sabía muy bien el versito:
“30 días tiene septiembre...
y febrero mocho con sus 28...”

Si era mocho, ¿qué pasaba con el 29?, ¿habría que cambiar el versito?, yo no paraba de preguntar, y los grandes en algún momento se cansaban, y yo tenía que esperar cuatro años más para retomar el tema.
Pues sí, ya entendí. Mi homenaje a Mami en esta, tu fecha y todo nuestro agradecimiento por lo que fuiste, y seguís siendo dentro de nosotros.

¡¡¡Chin Chin!!!!!!
PARA VER FOTOS, HAZ CLICK AQUÍ

1 comentario:

Anónimo dijo...

"Siempre ten presente que: La piel se arruga, el pelo se vuelve blanco, los días se convierten en años ... pero lo importante no cambia tu fuerza y tu convicción no tienen edad...." Madre Teresa de Calcuta

Es para vos Elia..... tu fuerza y tu convicción
Mari