Gracias a la ciencia y la gerontología, la esperanza de vida es cada vez mayor y esto nos lleva a reflexionar: ¿Cómo prepararnos para nuestro envejecimiento? ¿Cómo enfrentar la vejez de mis padres? ¿Cómo mejorar la calidad de vida? Muchos nuevos desafíos nos esperan y espero en este espacio poder ayudar a que todos tengamos un envejecimiento pleno y lleno de vida...
Tarde o temprano, llegará: ¡la batalla contra el tiempo, ya está perdida! Así que mejor preparémonos para disfrutar cada minuto...
Cariños,
Elia
___________________________________________________________________
VISITA MI WEB

http://www.eliatoppelberg.com/

ENVIAME TUS PREGUNTAS
eliatoppelberg@gmail.com
________________________________________

jueves, 6 de marzo de 2008

"Más años es tal vez más felicidad"

En el artículo "Más años es tal vez más felicidad", publicado en el Clarín de hoy, cuentan que se realizó una investigación sobre 2.000.000 de personas en ochenta países, acerca de la relación entre la edad y la satisfacción con la vida. Los resultados concluyeron en que la actitud positiva y entusiasta ante la vida en el sector de los jóvenes de veinte años es comparable a la de los mayores de setenta.

Esto es atribuible a que en el último tramo de la vida uno se siente como con la tarea cumplida, disminuyen las presiones familiares y hay satisfacción por el cuidado de sí mismo. Por otra parte, los resultados de la franja etaria de cuarenta a sesenta años arrojaron el mayor porcentaje de personas depresivas o infelices, debido a la acumulación de responsabilidades, frustración por metas no alcanzadas, separación del cónyuge, etc.

Si bien los resultados para los adultos mayores son promisorios, el boom de la longevidad nos requiere ser cuidadosos, porque hoy a los 60 y luego de tener la impresión de haber hecho la tarea, pueden quedarnos más de dos décadas, con una sensación de nuevo vacío que no esperábamos. Si tenemos éxitos conseguidos, disfrutemos de ellos y aprendamos a seguir subiendo escalones, con intereses similares o distintos, pero con la convicción de que si somos flexibles y creativos lo que está por venir, será de una cualidad distinta pero atractiva.

No hay comentarios: