Gracias a la ciencia y la gerontología, la esperanza de vida es cada vez mayor y esto nos lleva a reflexionar: ¿Cómo prepararnos para nuestro envejecimiento? ¿Cómo enfrentar la vejez de mis padres? ¿Cómo mejorar la calidad de vida? Muchos nuevos desafíos nos esperan y espero en este espacio poder ayudar a que todos tengamos un envejecimiento pleno y lleno de vida...
Tarde o temprano, llegará: ¡la batalla contra el tiempo, ya está perdida! Así que mejor preparémonos para disfrutar cada minuto...
Cariños,
Elia
___________________________________________________________________
VISITA MI WEB

http://www.eliatoppelberg.com/

ENVIAME TUS PREGUNTAS
eliatoppelberg@gmail.com
________________________________________

jueves, 27 de marzo de 2008

¿La tengo que visitar?



Pregunta: Elia, tengo a mi madre de 91 años viviendo en un geriátrico desde hace seis años y no nos reconoce desde aquel momento. Nunca he dejado de visitarla pero en el último año se me hace casi insostenible. Me lleva mucho tiempo y el cincuenta por ciento de mi sueldo. Si voy me lleno de angustia, tristeza y bronca. ¿tengo que hacer el esfuerzo de visitarla?


Respuesta: Ya has hecho un sobre-esfuerzo para sostenerla tantos años psicológica y materialmente. Te sugiero que la visites, solamente si crees que te va a hacer bien. De lo contrario, deja que ella siga su proceso. Y si no puedes soportar los costos de esta internación busca una que no te sea tan gravosa. (Foto de amarilla)

No hay comentarios: