Gracias a la ciencia y la gerontología, la esperanza de vida es cada vez mayor y esto nos lleva a reflexionar: ¿Cómo prepararnos para nuestro envejecimiento? ¿Cómo enfrentar la vejez de mis padres? ¿Cómo mejorar la calidad de vida? Muchos nuevos desafíos nos esperan y espero en este espacio poder ayudar a que todos tengamos un envejecimiento pleno y lleno de vida...
Tarde o temprano, llegará: ¡la batalla contra el tiempo, ya está perdida! Así que mejor preparémonos para disfrutar cada minuto...
Cariños,
Elia
___________________________________________________________________
VISITA MI WEB

http://www.eliatoppelberg.com/

ENVIAME TUS PREGUNTAS
eliatoppelberg@gmail.com
________________________________________

sábado, 8 de marzo de 2008

Ejercitándonos para "Antes de partir"

Fui a ver la película "Antes de Partir" (con actuaciones impecables de Jack Nicholson y Morgan Freeman) que nos enseña una manera amorosa, compleja y aliviadora, de tomar las decisiones que no hayamos tomado, para cuando más tarde o más temprano, algún diagnóstico nos anuncie la inminencia de la muerte.
Enfrentar la situación, no temer, ser capaz de hacer lo que realmente se cree que falta, tratando de dejarse influenciar los menos posible por la gente querida que aunque nos quiere puede confundirnos. Y por sobre todo no olvidar que "morir es un trámite personal".
Cualquiera sean las condiciones en que nos encuentre el "anuncio", siempre habrá tiempo para pedir perdón, para decir lo que queríamos decir, para dejar una enseñanza a los que todavía la vida no los enfrentó con esa realidad.
El Boom de la Longevidad contribuye tramposamente a postergar y hacernos olvidar del tema, porque cada vez lo vemos más lejos. A la bendición de los muchos años por vivir, agreguémosle la sabiduría de aceptar cuanto antes, que un día moriremos, y para hacerlo en Paz, tenemos la responsabilidad de cumplir con la tarea de anticipar nuestros deseos para que así ocurra.

He aquí el trailer...


No hay comentarios: