Gracias a la ciencia y la gerontología, la esperanza de vida es cada vez mayor y esto nos lleva a reflexionar: ¿Cómo prepararnos para nuestro envejecimiento? ¿Cómo enfrentar la vejez de mis padres? ¿Cómo mejorar la calidad de vida? Muchos nuevos desafíos nos esperan y espero en este espacio poder ayudar a que todos tengamos un envejecimiento pleno y lleno de vida...
Tarde o temprano, llegará: ¡la batalla contra el tiempo, ya está perdida! Así que mejor preparémonos para disfrutar cada minuto...
Cariños,
Elia
___________________________________________________________________
VISITA MI WEB

http://www.eliatoppelberg.com/

ENVIAME TUS PREGUNTAS
eliatoppelberg@gmail.com
________________________________________

viernes, 14 de marzo de 2008

Enfermedad terminal

Pregunta:

Tengo 55 años, cuatro hijos, seis nietos. Acaban de diagnosticarle cáncer bastante avanzado, a mi madre de ochenta y no puedo soportarlo. Sigo trabajando porque no tengo otra pero el resto del tiempo lo paso en la cama, deprimida. Perdí las fuerzas. ¿Es esto normal?


Respuesta:

No hablaría de normal o patológico, el diagnóstico de cáncer suele ser recibido siempre con sorpresa y mucha angustia, pero al asombro del primer momento, sería pertinente poder aceptar especialmente en tus circunstancias, la nueva realidad.

Con una familia tan prolífica, y con una mamá que cumplió ochenta sin altibajos, hay mucho para agradecer. Y por suerte , tiempo para acompañar a tu madre en este último tramo, y comenzar la despedida.

Esto es... ¡una bendición! Aprovecha la oportunidad.


(Foto de hollyhberry1)

No hay comentarios: