Gracias a la ciencia y la gerontología, la esperanza de vida es cada vez mayor y esto nos lleva a reflexionar: ¿Cómo prepararnos para nuestro envejecimiento? ¿Cómo enfrentar la vejez de mis padres? ¿Cómo mejorar la calidad de vida? Muchos nuevos desafíos nos esperan y espero en este espacio poder ayudar a que todos tengamos un envejecimiento pleno y lleno de vida...
Tarde o temprano, llegará: ¡la batalla contra el tiempo, ya está perdida! Así que mejor preparémonos para disfrutar cada minuto...
Cariños,
Elia
___________________________________________________________________
VISITA MI WEB

http://www.eliatoppelberg.com/

ENVIAME TUS PREGUNTAS
eliatoppelberg@gmail.com
________________________________________

domingo, 9 de marzo de 2008

Viajes

Pregunta:
Elia, mi marido y yo llevamos 45 años de casados, ambos tenemos 82 y desde hace un año aproximadamente, la salud de mi marido se ha deteriorado mucho.
Yo estoy muy bien. Siempre hemos viajado mucho y quiero seguir haciéndolo, pero él debido entre otras cosas a la pérdida de control de esfínteres y como usa pañales, no acepta dormir en ningún otro lado que no sea en casa.
Desde ya no se opone a que yo viaje. De hecho algún fin de semana lo he hecho, pero me siento mal, creo que no está en condiciones de quedarse sólo, pero no acepta compañía extraña.
Si le pasara algo cuando yo no estoy, no podría superarlo ¿Qué me aconseja?

Respuesta:
Cuarenta y cinco años de casados son lo suficientemente sólidos para empezar a pensar que en algún momento uno de los dos no estará. En general es así.
Nada garantiza que a él o a vos no les suceda "algo" en cualquier circunstancia .
Sugiero hablar amorosamente del tema, y agradecerle el hecho de que acepte de buen grado que sigas viajando.
Si le ofreces compañía alternativa y el no la acepta, es un riesgo que el toma. Quizás también esté haciendo su experiencia por si es a él a quién le toca quedar solo.
Disfrutar hasta el último momento es un regalo para todos.

No hay comentarios: