Gracias a la ciencia y la gerontología, la esperanza de vida es cada vez mayor y esto nos lleva a reflexionar: ¿Cómo prepararnos para nuestro envejecimiento? ¿Cómo enfrentar la vejez de mis padres? ¿Cómo mejorar la calidad de vida? Muchos nuevos desafíos nos esperan y espero en este espacio poder ayudar a que todos tengamos un envejecimiento pleno y lleno de vida...
Tarde o temprano, llegará: ¡la batalla contra el tiempo, ya está perdida! Así que mejor preparémonos para disfrutar cada minuto...
Cariños,
Elia
___________________________________________________________________
VISITA MI WEB

http://www.eliatoppelberg.com/

ENVIAME TUS PREGUNTAS
eliatoppelberg@gmail.com
________________________________________

martes, 25 de marzo de 2008

¿Soy un monstruo por pensar así?


Pregunta:
Fui a visitar a la madre de una íntima amiga al geriátrico donde está internada desde hace unos meses. Tiene 94 años, creen que no reconoce, perdió el habla, cuando la colocan en la silla está atada porque no se sostiene, siempre con la mirada perdida.
Como tiene una sonda y se la arranca, tenía las manos atadas, porque según me explicaban, cuando se la saca se descompensa y la tienen que internar lo cual ya ha sucedido dos veces.
Yo no puedo dejar de desear que muera. ¿Me he transformado en un monstruo?

Respuesta:
No solo no eres un monstruo, sino que tendrían que orar o meditar para que ella pueda desprenderse de este plano. Para ayudarla quizás tendrían que pensar en algún tema o noticia pendiente, que ella esté esperando para poder partir en paz.
Las condiciones que describes sólo traen sufrimiento, para el que lo padece, y para todos los que la rodean.
Pongamos el alivio posible donde hay sufrimiento.

(Foto de crouchingcathiddendog)

No hay comentarios: