Gracias a la ciencia y la gerontología, la esperanza de vida es cada vez mayor y esto nos lleva a reflexionar: ¿Cómo prepararnos para nuestro envejecimiento? ¿Cómo enfrentar la vejez de mis padres? ¿Cómo mejorar la calidad de vida? Muchos nuevos desafíos nos esperan y espero en este espacio poder ayudar a que todos tengamos un envejecimiento pleno y lleno de vida...
Tarde o temprano, llegará: ¡la batalla contra el tiempo, ya está perdida! Así que mejor preparémonos para disfrutar cada minuto...
Cariños,
Elia
___________________________________________________________________
VISITA MI WEB

http://www.eliatoppelberg.com/

ENVIAME TUS PREGUNTAS
eliatoppelberg@gmail.com
________________________________________

sábado, 22 de marzo de 2008

Muchos médicos...

Pregunta:
Licenciada, cada vez soporto menos la actitud de mi madre. Vive yendo de médico en médico y estoy segura que le gusta más una colonoscopía que viajar por la montaña. En muchos casos la tengo que acompañar yo (que tengo familia y trabajo) porque nunca termino de saber qué dolencias son reales y cuáles no.
Vivo discutiendo con ella ¿Qué puedo hacer?

Respuesta:
Hay un tiempo para cada cosa, y quizás a tu madre le llegó el tiempo de los médicos, de la mano del temor al envejecimiento y al morir. Esto es demasiado personal para cuestionarlo, pero sí sugiero manejarte con límites claros.
Confía en lo que dice acerca de sus diagnósticos, y ella sola los irá decantando. Si tiene fuerza para ocuparse de las consultas, tendrá también para los resultados de las mismas. No está mal que ella haga su propia síntesis.
Recuerda y recuérdale, que son temas personales, y que se manejan en forma individual. Y que tu por razones generacionales eres responsable especialmente de tus hijos, pero también de tu salud, para que no se tenga que revertir la atención y sea tu madre la que tenga que acompañarte a ti en el futuro.


(Foto de abbietabbie)

No hay comentarios: