Gracias a la ciencia y la gerontología, la esperanza de vida es cada vez mayor y esto nos lleva a reflexionar: ¿Cómo prepararnos para nuestro envejecimiento? ¿Cómo enfrentar la vejez de mis padres? ¿Cómo mejorar la calidad de vida? Muchos nuevos desafíos nos esperan y espero en este espacio poder ayudar a que todos tengamos un envejecimiento pleno y lleno de vida...
Tarde o temprano, llegará: ¡la batalla contra el tiempo, ya está perdida! Así que mejor preparémonos para disfrutar cada minuto...
Cariños,
Elia
___________________________________________________________________
VISITA MI WEB

http://www.eliatoppelberg.com/

ENVIAME TUS PREGUNTAS
eliatoppelberg@gmail.com
________________________________________

miércoles, 12 de marzo de 2008

Mantener hábitos saludables alarga la longevidad

Del Blog DeMayores.com:

Los estragos que el paso de los años reflejan en las personas mayores puede hacer menos mella según los expertos. Mantener hábitos saludables ayuda, según Vicente Ortega, “a prevenir enfermedades propias de las edades avanzadas antes de que lleguen y no sólo cuando se llega a edades adultas”. Ortega, director del Instituto de Envejecimiento de la Universidad de Murcia (UMU), presentó ayer junto con Manuel Del Pozo, actual presidente del Colegio de Médicos, Paloma Recio, directora general de Personas Mayores de la Consejería de Política Social y Juan María Vázquez, vicerrector de Investigación de la UMU el segundo ciclo de conferencias sobre ‘Hábitos saludables en el envejecimiento’ en el Colegio de Médicos.

Según indicó Del Pozo, “el 25 por ciento de las enfermedades que pueden aparecer en la vejez están determinadas genéticamente, el 75 por ciento restante está en manos de los hábitos, por lo que es ahí donde podemos actuar”. Asimismo, el presidente del Colegio añadió que “el envejecimiento de la población es un hecho. Está demostrado que en el año 2028, el 75 por ciento de la población tendrá una media de edad avanzada”.

Según los expertos, “perder el miedo a la palabra vejez es el primer paso, aceptar que los cambios se van a producir e intentar alargar la independencia es un objetivo. Las ayudas, el ejercicio, una buena dieta y mantener la actividad cerebral”.

No hay comentarios: