Gracias a la ciencia y la gerontología, la esperanza de vida es cada vez mayor y esto nos lleva a reflexionar: ¿Cómo prepararnos para nuestro envejecimiento? ¿Cómo enfrentar la vejez de mis padres? ¿Cómo mejorar la calidad de vida? Muchos nuevos desafíos nos esperan y espero en este espacio poder ayudar a que todos tengamos un envejecimiento pleno y lleno de vida...
Tarde o temprano, llegará: ¡la batalla contra el tiempo, ya está perdida! Así que mejor preparémonos para disfrutar cada minuto...
Cariños,
Elia
___________________________________________________________________
VISITA MI WEB

http://www.eliatoppelberg.com/

ENVIAME TUS PREGUNTAS
eliatoppelberg@gmail.com
________________________________________

lunes, 3 de marzo de 2008

La gran verdad de la vida es su constante fluir

Descubrir y liberar en cada ser humano y por sí mismo la felicidad que brota de la propia vida, es decir, la alegría de vivir o amar, es la belleza, el sentido y la culminación de la existencia.
La gran verdad de la vida es su constante fluir, su fresca y desconocida corriente en la novedad de cada momento y su bella y poética despedida del mismo fugaz instante que acaba de pasar.
Latido y silencio: acción, descanso y nueva acción, es decir “renovación constante de la energía” .
Así funciona el Universo, la vida y su milagro mismo de eternidad, avanzando siempre y evitando su agotamiento, mediante la necesaria, imprescindible interrupción o descanso; día y noche. Y otra vez, el nuevo, fresco y luminoso día. Siempre avanzando, en cada nuevo instante de su eterno, fresco y desconocido fluir, sin estancarse ni retroceder jamás.

Extracto de El “secreto” de la Eterna Juventud de Jacobo Zaslavsky (Libre pensador, poeta y escritor)

(foto de horace5id)

No hay comentarios: